Prosa y versos para jóvenes

Prosa y versos para jóvenes

Las alas de la poesía.

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain
canastera de versos, alma de mujer... deseo tener las alas de la poesía. Espero de ti amigo lector, me sigas por este mundo mágico de la palabra. Aquí mis sueños, aquí mis desvaríos desde la cordura y la locura de ese alma que pretende no serte ajena. Espalda de papel. A flor de agua. Con el alma en pie. Blog© 2008

miércoles, 25 de junio de 2008

Las piedras del arroyuelo.

Al cerro fui a llevarte,
hogaza de pan tierno,
me lo ordenó mi madre
y obedecí al vuelo.

Remangué mi vestido,
sequé mi pelo al viento,
coloqué presumida
la flor del rododendro,
y salté presurosa...
piedra,
piedra,
piedra,
el arroyuelo.

¡Ya te veo Nicolás!
¡Amor mío secreto!
Veo perfil gitano
sudar bajo el sombrero!

¡Hola Nicolás!
¡Buenos días, Romero!
¡Mirad qué mujercita
nos trae hoy el sustento!

¿Cómo lleváis la corcha?
Terminaron los corcheros.
Y...¿Cómo está tú padre?
Pachucho,¡pobre viejo!

(piensa...vamos...
Piensa, Romero)

Habrá baile en la plaza.
¡Hoy comienzan los festejos!
¿Bajarás tú Nicolás?
Sí,
Si me prometes beso
y no bailar con nadie,
y oler así de bueno.

Recogí mi canasto,
me fui silbando al tiempo;
quería perder con él,
la flor de mi secreto,
y salté más despacio
piedra,
piedra,
piedra...
el arroyuelo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te he reencontrado amiga luego de tanto tiempo...!!! Mi emoción es inmensa sentada aquí entre tus versos. Soy uno más de esos chicos a quienes les contás cuentos. Te quuiero mi hada, te quiero.

lilianazwe@hotmail.com

lilianazwe@yahoo.com.ar