Prosa y versos para jóvenes

Prosa y versos para jóvenes

Las alas de la poesía.

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain
canastera de versos, alma de mujer... deseo tener las alas de la poesía. Espero de ti amigo lector, me sigas por este mundo mágico de la palabra. Aquí mis sueños, aquí mis desvaríos desde la cordura y la locura de ese alma que pretende no serte ajena. Espalda de papel. A flor de agua. Con el alma en pie. Blog© 2008

miércoles, 2 de julio de 2008

La tristeza del mandarín.

En un palacio de China,
por un jardín de naranjos,
pensativo va Chun Li,
meditando, cabizbajo.

Cuando era pequeñito,
jugaba con la princesa,
siempre dispuesto a cumplir,
¡las órdenes de," Su Alteza"!
¡Al escondite!
al escondite.
¡Al coger!
al coger.
¡Al trepar!
al trepar.

¡Caprichosa princesita!
no me tires de la trenza
o me voy de este palacio.
¡Niña tonta! Niña necia!

Convertido en mandarín,
frecuentaba otras princesas,
pero nunca olvidaría
a la de boca de fresa,
pómulos de porcelana,
ojillos, pitiminí
que le peinaba su trenza,
con peinetas de marfil.

¡Estaba loco por ella!
Hoy lo comprendió al fin,
cuando vio que desposaba,
sin él poderlo impedir.

¡Viajaría a Kapurthala!

¡Triste cuento!
¡Triste fin!

1 comentario:

Rosario Bersabé Montes dijo...

Amiga mía estoy leyendo tus cosas y me estás llegando al alma, como siempre. besos