Prosa y versos para jóvenes

Prosa y versos para jóvenes

Las alas de la poesía.

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain
canastera de versos, alma de mujer... deseo tener las alas de la poesía. Espero de ti amigo lector, me sigas por este mundo mágico de la palabra. Aquí mis sueños, aquí mis desvaríos desde la cordura y la locura de ese alma que pretende no serte ajena. Espalda de papel. A flor de agua. Con el alma en pie. Blog© 2008

martes, 7 de octubre de 2008

Martita en el parque

Los cuentos de Gadi. La puerta que se abre al mundo de mis fantasías. Descálzate y siéntate sobre la hierba porque te voy a contar un cuento.


Martita era contadora de cuentos en el parque de su ciudad. Aquel domingo nubes plomizas amenazando lluvia encapotaron el cielo; la cuentera decidió suspender su labor. Decenas de niños quedaron llorando desconsolados bajo sus paragüitas de colores. Durante la rabieta colectiva, tan sólo llantos se escuchaban en el lugar. Los pequeños habrían de esperar una semana para vivir nuevas aventuras, y todos sabemos que en ese tiempo, a los personajes de los cuentos les suceden muchas, muchas, cosas; además, siete días es una infinitud de tiempo para los niños. Pero… ¿quién sabe?… igual sus padres conmovidos olvidaron sus prisas y esa noche les contaron a sus hijos en la cama, los cuentos que tan lindamente representaba Martita en el parque. Grácil ella, sosteniendo un libro entre las manos mientras sus pies danzarines, giraban y giraban alrededor de los niños sentados en el suelo.
Y colorín colorado…


2 comentarios:

Cositasconmesh dijo...

hola gadeira :) gracias por tu linda visita ,ahora yo estoy de visita en esta tu casita :) y me doy con la sorpresa de amelie ,esa pelicula me trae recuerdos ya que la vi apenas llegando a mexico :)
muy lindoo todo lo que escribes no cualquiera tiene vocación para la escritura ,te dejo un abrazo
mesh :)

lanochedemedianoche dijo...

Hola mujer salerosa y bella, descubrí tu blog y aquí me tienes leyéndote, un hermoso texto donde la cuentera no pudo dejar a sus niños felices por la lluvia, creo que como bien dices sus papas harán de cuenteros y todos felices, me alegro encontrarte, espero me recuerdes.

Besitos